Se gradúa la primera promoción del programa de Mercadeo de la Javeriana Cali

Jorge Ivan Soto

Creado por:  Jorge Ivan Soto

El 17 de abril del presente año, se graduó la primera promoción de profesionales del programa de Mercadeo.

La ceremonia de grado se llevó a cabo en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, S. J. en colectividad con todos los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En total fueron tres los egresados del programa de Mercadeo, que está en vigencia desde el año 2019: María Alejandra Echeverry Vernaza, Daniel Montes Sánchez y Mariana Pardo Sáenz.

“Siempre he dicho que uno tiene que ser buena persona, sea la carrera que sea, tiene que ser un buen compañero, un buen empleado e intentar ponerse en el lugar de las demás personas”, comentó Daniel Montes. El egresado compartió una reflexión para los profesionales javerianos en formación: “uno no se puede desanimar en la universidad por más cosas que le estén pasando, porque  es normal encontrarse estancado, sentirse  agobiado porque muchas materias no le gustan, porque no tienen absolutamente nada que ver con la carrera y por muchas cuestiones que son o no propias con lo académico, pero todas esas situaciones lo van forjando a uno  como estudiante, pero luego ser profesional y poder aplicar esas cosas que aprendimos en la universidad”.

El programa de Mercadeo se va posicionando como un referente para la Javeriana Cali porque su impacto en la ciudad ha sido notorio a través de asignaturas impartidas como Innovación Colaborativa, que permite integrar a las Pymes de la región con los estudiantes a partir de un acompañamiento durante todo el semestre. Aquí se emplean estrategias innovadoras que impulsan a las compañías a repensar su estrategia de negocio enfocada en la promoción de sus productos, a partir del conocimiento de sus clientes.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali se propuso crear un programa académico que fuera trasversal a toda la gestión empresarial, por eso Mercadeo es un programa innovador que busca impactar a las organizaciones, ayudándolas a superar la visión tradicional e incursionar en un esquema organizacional moderno y que responda con los retos de un contexto en constante cambio.

Egresados Impacto Universitario Transformador

Noticias