Pasar al contenido principal

Isabella Alviz, nueva becaria de Cardiología del Hospital Brigham and Women's, Escuela de Medicina de Harvard

Isabella Alviz, segunda de izquierda a derecha, nueva becaria de Cardiología del Hospital Brigham and Women's, Escuela de Medicina de Harvard
Sarit Daniela Silva Agudelo

Creado por: Sarit Daniela Silva Agudelo

“Me enamoré de la electrofisiología, la parte eléctrica del corazón”. - Isabella Alviz, egresada de medicina

Isabella Alviz, egresada javeriana de medicina, descubrió su pasión cuando apenas era una niña, con tan solo 16 años ingresó a las Javeriana Cali con el sueño de ser médica y hoy, a los 29 años, siente gran orgullo por estar cumpliendo una de sus más grandes metas, estudiar en Harvard y especializarse en la rama de la cardiología que la enamoro, la electrofisiología.

La electrofisiología es la ciencia que estudia los procesos eléctricos que transcurren en el corazón, generalmente relacionados con trastornos arrítmicos como palpitaciones, bradicardias o taquicardias. La cantidad de incertidumbres que existen entorno al sentir y escuchar las palpitaciones, sobre cuál es el mejor tratamiento y estrategia terapéutica, fueron las que impulsaron a Isabella, a investigar sobre este tema tan es especializado y lo que hoy la lleva a ser nueva becaria de Cardiología del Hospital Brigham and Women's, el segundo hospital universitario más grande de la Escuela de Medicina de Harvard y el más grande del Área Médica de Longwood en Boston, Massachusetts.

Isabella, manifestó que “como aprendí y me forme como medica en la javeriana, ha hecho una diferencia gigante respecto a mis otros compañeros en lo buena profesional que diría que soy ahora, gracias a que me aporto tanto profesionalmente, volviéndome una medica muy buena, con muy buenas bases, muy buen conocimiento y muy buenas aptitudes para salir adelante en Estados Unidos, como a nivel espiritual y económico al ayudarme a aplicar a becas desde la excelencia académica y humana.”

Respecto a su inicio como becaria de Cardiología del Hospital Brigham and Women's, Isabela expresó con alegría que “jamás pensó que fuera a ser cardiología en Harvard y al uno darse cuenta de que se cumplieron mis sueños, me siento con el ánimo de dejar por encima el nombre de Colombia, de la Javeriana Cali y demostrarle al mundo de lo que estamos hechos los latinos”, haciendo un especial énfasis en la importancia de “ser perseverante, tener una buena red de apoyo y tener vocación.”, para lograr todos las metas, sueños y retos profesionales que se propongan los futuros médicos/as javerianos/as.

“El sello de los javerianos es la excelencia académica y la integralidad. Mi sello como javeriana es ser una persona empática. Sentir el dolor de las personas, los pacientes, me ha hecho ser mejor profesional”. - Isabella Alviz, egresada javeriana de medicina

Educación Egresados Proyección internacional Impacto Universitario Transformador

Noticias